Talento STEM, Innovación Social para la Igualdad y la Diversidad, es una organización sin ánimo de lucro cuya misión es:

«Transformar la realidad social de nuestra región en relación a la tecnología,  favoreciendo y promoviendo actividades, programas formativos y proyectos innovadores que desarrollen el talento STEM en la Región de Murcia, contribuyendo así a su desarrollo».

Nuestros principales objetivos son:

  1. Unir el mundo de la educación y el sector profesional para satisfacer la demanda de profesionales STEM cualificados por parte de las empresas.
  2. Visibilizar la utilidad de las ingenierías y su proyección social, desarrollando programas y actividades que permitan a nuestros estudiantes comprender mejor las profesiones STEM, su utilidad e impacto social.
  3. Aumentar la presencia femenina en las ingenierías y carreras técnica, visibilizando la labor de mujeres profesionales en la rama STEM y desarrollando y potenciando el programa “Technovation Girls” en la Región de Murcia.
  4. Promover proyectos tecnológicos innovadores que favorezcan la igualdad y la diversidad.
  5. Generar estudios que den cuenta de cuál es la actual situación de las disciplinas STEM en nuestra región para medir el impacto y la progresión de nuestras acciones.
5

Ediciones Technovation Girls

+100

Talleres tecnológicos

+120

Estudiantes en Ciencia y Tecnología en Femenino

+150

Participantes en la Semana de la Ciencia