Proyectos

Technovation Challenge ahora Technovation Girls

Technovation Challenge es el programa de emprendimiento mayor del mundo destinado a niñas de 10 a 18 años y que se ejecuta en más de 100 países, con el apoyo de la UNESCOPeace Corps y ONU MujeresSu misión es inspirar a niñas y jóvenes para que se conviertan en líderes e innovadoras, resolviendo problemas de su comunidad mediante el uso de la tecnología y el emprendimiento. Durante el programa, las niñas aprenden programación básica, piensan una idea para una aplicación móvil y desarrollan un prototipo. Además, definen el plan de negocio y crean los materiales de marketing necesarios para presentar su idea a inversores. En definitiva, aprenderán a ser emprendedoras tecnológicas.

¿Quieres saber más sobre la comunidad Technovation en la Región de Murcia y cómo participar en la edición 2019 del programa?

Blue Unicorn

Blue Unicorn es un programa de innovación social,promovido por Talento STEM, cuyo objetivo es mejorar la intervención en niñ@s con TEA (Trastorno Espectro Autista) usando tecnología.  La primera fase de Blue Unicorn está centrada en la intervención en habilidades sociales.

Uno de los aspectos más importantes en el desarrollo infantil es el juego. Junto con el movimiento, es una expresión vital del ser humano. Por medio de él nos relacionamos con el entorno, aprendemos, socializamos y potenciamos creatividad e imaginación. El juego es, además, una experiencia positiva con la que pasamos momentos muy divertidos. Por lo general, el momento del juego (recreo, parques, etc.) tiene una serie de características totalmente contrarias a lo que un niñ@ con TEA necesita: entorno no estructurado, ruidoso, no hay anticipación de los hechos, conversaciones rápidas, no se explican las reglas (o las sabes o las aprendes sobre la marcha con la práctica). Blue Unicorn tiene como primer objetivo desarrollar aplicaciones que ayuden al colectivo con TEA a entrenar las habilidades de juego.