Innovación Social para la Igualdad y la Diversidad

Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia 2022

El 11 de febrero, con motivo del #DíadelaMujerylaNiñaenlaCiencia tuvo lugar la celebración del primer aniversario de la #AlianzaSTEAM, una iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional bajo el lema «Niñas en pie de Ciencia» en el Salón de Actos del CSIC en Madrid.

👩🏼‍💻María José Candel Romero representó a Talento STEM en el acto y nos llenó de satisfacción participar en un evento de este impacto.

📌La jornada ha sido conducida por la periodista científica, Pampa García Molina y han participado las YouTubers VALPAT STEAM, la matemática Clara Grima, la ingeniera Elena García Armada, Rocío Silleras, artista y experta en IA y Big Data y Andrea Moreno, premio extraordinario de FP 2020.

📌 El acto ha sido presidido por el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Tuvimos la ocasión de comentar con la Ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, a la que felicitamos por la iniciativa y por la organización del acto.

🚀 Nos hemos sentido muy acompañadas por tantas organizaciones, instituciones y asociaciones con las que compartimos la necesidad de trabajar en reducir la brecha de género en las disciplinas científicas y tecnológicas.

Seguimos sumando.

Post a Comment